Una mujer murió luego de que su concubino la rociara con alcohol y le prendiera fuego en Ciudad del Este

FOTO: LA MUJER A QUIEN SU PAREJA ROCIÓ CON ALCOHOL PARA LUEGO PRENDERLE FUEGO MURIÓ EN EL HOSPITAL DEL QUEMADO EN ASUNCIÓN

Un nuevo caso de feminicidio se confirmó ayer miércoles luego de que una mujer falleciera en el Hospital del Quemado en Asunción donde ingresó tras ser trasladada desde el Hospital de Trauma de Ciudad del Este. La víctima habría sido auxiliada luego de que su pareja la rociara con alcohol y le prendiera fuego, resultando con quemaduras en todo el cuerpo que lamentablemente le costaron la vida.

La fallecida fue identificada como Jacqueline Raquel Ortega Espínola de 19 años, domiciliada en vida en Itakyry, en Alto Paraná. El autor del horrible crimen sería Mario Rojas Barrios de 26 años, pareja sentimental de la víctima, quien ya fue detenido por agentes de la comisaria 12 jurisdiccional y se encuentra a cargo del Ministerio Público.

El suceso habría ocurrido el martes 2 de agosto pasado alrededor de las 21:00 horas, en el interior de una vivienda donde la pareja protagonizó una caldeada discusión a causa de los celos enfermizos del hombre. En un ataque de ira Rojas Barrios habría golpeado a la mujer a quien luego roció con alcohol y le prendió fuego. Posteriormente, el sujeto huyó y dejó a su pareja envuelta en llamas.

La víctima fue auxiliada por los vecinos hasta el centro de salud local de donde luego la trasladaron hasta el Hospital de Trauma de Ciudad del Este y de allí al Hospital del Quemado en Asunción donde ayer miércoles se produjo el deceso de la joven.

Don Severiano Ojeda de 49 años, padre de Jacqueline dijo a la policía que su hija vivía con su pareja y que en varias oportunidades ya había sido víctima de violencia domestica por parte de su concubino que era un sujeto extremadamente celoso y violento, sin embargo a pesar de que toda la familia le insistía a que termina con esa relación que solo le hacía daño, ella nunca los escucho.

El caso fue comunicado a la agente fiscal Olga Melgarejo quien se encuentra a cargo de la investigación.