Luego de la suspensión de la exploración del túnel cavado por los delincuentes que perpetraron el mega robo en perjuicio de la Asociación de Cambistas en el Este del país, al hallar explosivos tras el recorrido de unos 100 metros aproximadamente, la Policía Nacional anunció el cierre de varias arterias en los alrededores el sitio donde se produjo el atraco, de tal manera a precautelar la integridad de las personas que pudieran transitar por el sitio al igual que la de los investigadores.
Las avenidas bloqueadas este martes para las pericias correspondientes fueron: Monseñor Rodríguez, Nanawa, Boquerón y Abay hasta la avenida Adrián Jara, además de la regulación del tránsito en la ruta PY02 del microcentro de la ciudad.
Esto, debido a que en el lugar se está llevando a cabo un trabajo de inspección por parte del personal especializado de la Fuerza de Operaciones Especiales FOPE. Se cree que los delincuentes serían parte de la estructura del PCC, Primer Comando Da Capital, por lo que se dio intervención a la Policía Federal de Brasileña, en el marco del convenio del Comando Tripartito. Por el momento, prosigue la búsqueda del punto de partida de la excavación del túnel y así determinar las dimensiones, mientras durante la exploración, los intervinientes van encontrando algunas prendas de vestir, equipos de comunicaciones entre otras evidencias.
Cabe recordar que este mega robo a la Aso de los Cambistas de CDE, se registró entre el domingo y el lunes, a través de un túnel, donde se encontraron explosivos y hasta el momento no se pudo comprobar su extensión total. Extraoficialmente, atendiendo a que se trata de una actividad ilegal, se maneja de que el monto superaría ampliamente los USD 2 millones.