Dos militares y dos civiles detenidos por estar supuestamente implicados en un asalto en Ñemby

FOTOS: LOS 4 PRESUNTOS INVOLUCRADOS EN EL ASALTO A UNA ESTACIÓN DE SERVICIOS EN ÑEMBY

Dos presuntos asaltantes fueron capturados ayer por la Policía en una serie de allanamientos en Ñemby, por su presunta participación en un asalto, por el que también fueron arrestados dos militares. Se trata de Cristhian Daniel Méndez Cristaldo, alias Andy Panda; Daniel Francisco Amarilla, alias Chino; vice sargento primero Santiago Irigoyen y vice sargento primero Diego Hernán Troche González, procesados por el asalto.

El golpe que originó este caso que derivó en la detención de los asaltantes, se produjo en la madrugada del 15 de junio pasado en una estación de servicios del emblema Petrochaco, ubicado en el barrio Pa’ i Ñu de la misma ciudad. Los autores del atraco que amenazaron a los playeros fueron dos hombres que llegaron al sitio a bordo de una moto negra, cuya chapa quedó registrada en el sistema de circuito cerrado.

La Policía descubrió posteriormente que dicho biciclo estaba registrado a nombre del vice sargento primero del Ejercito Diego Hernán Troche González de 23 años, quien fue apresado el 5 de agosto pasado, aunque liberado días después, tras implicar en el asalto a su camarada Santiago Irigoyen de 27 años.

Este último, a su vez, cayó preso el 22 de agosto pasado en su propia unidad, el Regimiento de Caballería numero 4 “Acá Carayá”, y actualmente está recluido en el penal militar de Viñas Cue.

Irigoyen, por su lado, en su descargo sostuvo que efectivamente él estaba a cargo de la moto de su camarada el día del asalto, pero dijo que momentos antes del robo le prestó el biciclo a los ahora detenidos, Cristhian Daniel Méndez Cristaldo de 26 años, alias Andy Panda, y Daniel Francisco Amarilla de 24 años, alias Chino.

Según Irigoyen, los dos civiles y él estaban tomando cerveza aquella madrugada, festejando la victoria de Cerro Porteño, club del que son hinchas y miembros de la barrabrava. Sin embargo, cuando acabó la bebida, Andy Panda y Chino salieron en la moto para la compra de más cerveza, pero en realidad fueron a saltar la gasolinera, según el relato del vice sargento Irigoyen.

El jefe de Investigaciones del departamento Central, comisario principal Ramón Cañete, dijo que Andy Panda y Chino fueron apresados en sus respectivos domicilios que quedan en el barrio Guayaibity de Ñemby. Sim embargo, los agentes encargados de las pesquisas, también catearon la casa del militar Santiago Irigoyen, en el mismo barrio de la ciudad de Ñemby.