En las últimas horas de la tarde del lunes 18:47 PM, dos delincuentes con kepis y tapa bocas ingresaron al “Autoservice Mirta”, ubicado entre las calles 29 se setiembre y Clemente Romero en Ñemby, simularon ser clientes pero a los pocos segundos desenfundaron sus pistolas y redujeron a la propietaria del local, al igual que a los dos empleados.
En las cámaras de seguridad quedaron registradas las imágenes de la violenta actuación de los asaltantes, quienes incluso tiraron al piso a la señora Marta Beatriz Lanzoni Achinelli(48), dueña del comercio quien por cierto es la hermana del senador Blas Lanzoni y tía del intendente de Ñemby.
Una ves controlada la situación por parte de los malvivientes, uno de ellos ordenó a la mujer que se levante, vaya hasta la caja registradora y le entregue todo el dinero que había. La víctima sin oponer resistencia cumplió con todo lo que le exigieron, entregando la suma de 1.000.000 de guaraníes producto de las ventas. Ya con el botín en manos los delincuentes huyeron del lugar.
Efectivos policiales de la subcomisaría 14 Mbokajaty, tomaron intervención y comunicaron el caso al fiscal Omar Segovia de la Unidad Penal N°3, quien ordenó la verificación del circuito cerrado y que agentes de criminalística levanten posibles huellas en el local comercial a fin de intentar reconocer a los asaltantes.