El fiscal Hernán Galeano allanó en la noche del martes, la vivienda de la pareja que fue detenida por el supuesto robo de una bebé el pasado 30 de diciembre del Hospital San Pablo de Asunción. El procedimiento se llevó a cabo en Ypacaraí y ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público tras ser trasladadas hasta la capital.
La comitiva fiscal-policial allanó la casa de Myriam Fabiola Díaz de Ocampos de 41 años, y su pareja, Luis Ramón Dávalos, quienes habrían robado a la recién nacida el pasado viernes, pero que afortunadamente fue encontrada en la tarde del martes en el Hospital de Caacupé, donde fue llevada por la mujer a causa de la deshidratación que presentaba, presumiblemente por no haber ingerido la leche materna tras su nacimiento.
En la vivienda allanada, los intervinientes hallaron varias ropitas de bebé de color rosa, almohada del mismo color, además de dos carteras, donde en uno de los bolsillos encontraron la pulserita con el nombre verdadero de la madre, por lo cual el fiscal ordenó la incautación de las evidencias.
La madre de la niña, María Ángela Zelaya y su padre Juan Roa, celebraron erosionados haber recuperado a su pequeña y atribuyen a un milagro el poder tenerla en sus brazos
El informe policial refiere que también incautaron en el hospital una sábana de color azul, toallitas de color rosa, un bolso de maternidad azul y dos teléfonos celulares.
Tras la detención de la pareja, ambas fueron trasladadas hasta la comisaria 16 de Asunción, jurisdicción del Hospital Materno Infantil del Bº San Pablo donde se había registrado el robo.
Por su parte el fiscal Hernán Galeano informó que incautaron evidencias importantes que incriminan a la persona que sacó a la beba del centro asistencial, como por ejemplo la pulserita con el nombre de la madre de la niña, puntualizó.