Una mujer fue asesinada de tres balazos por su cuñado. El autor de los disparos y su hermano(pareja de la víctima), ya contaban con orden de captura por el homicidio de un dirigente comunal en enero de este año en Coronel Oviedo, y ahora son buscados también por este otro.
Iba junto al novio El crimen de la mujer ocurrió en la madrugada de ayer en una vivienda de la localidad de San Marcos, en Curuguaty, resultando víctima Claudelina Martínez Portillo de 23 años, pareja sentimental de Emilio Gómez Hermosilla, cuyo hermano habría sido el que realizó los tres disparos para luego huir, aparentemente en complicidad de Emilio.
Iba junto al novio
Delssi Ramona García es la propietaria de la casa donde ocurrió del mortal ataque a tiros, la señora dijo a la Policía que Claudelina era la novia de Emilio, quien vivía en su casa y la ahora fallecida solía ir a dormir con el pero que justo cuando vino de visita, Emilio no estaba entonces ella se quedó a esperarlo.
Dijo además que en la madrugada llegó Fredy Gómez, quien entró a la fuerza a su vivienda y le disparó a la novia de su hermano para luego darse a la fuga.
Delssi dijo a los uniformados que desconoce cual sería el trasfondo del crimen y que creía que Emilio sabía lo que su hermano iba a hacer y por eso se ausentó.
Los hermanos tenían orden de captura por matar a un dirigente
El 21 de enero de este año, los hermanos Fredy y Emilio Gómez asesinaron a tiros a Francisco Villalba Cubas de 50 años, dirigente de un grupo de personas que protestaban por el desvío del arroyo aguapey hacía plantaciones de arroz en Cnel Oviedo.
Desde aquella vez los hermanos andan escondiéndose y se refugiaron en la casa donde mataron a la mujer por motivos desconocidos.