WhatsApp anunció que optimizará el uso de la aplicación en algunos teléfonos móviles, mientras que en otros sistemas operativos dejará de funcionar a nivel mundial.
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, anunció que ha desarrollado una serie de actualizaciones que permitirán optimizar el funcionamiento de la app, aunque en algunos sistemas operativos dejará de funcionar.
La aplicación, que pertenece a la compañía Facebook liderada por Mark Zuckerberg, comunicó el anuncio a través de la más reciente actualización de su sección “Preguntas frecuentes”.
En el caso de teléfonos Android, la aplicación seguirá siendo compatible, pero se recomienda usar en dispositivos que cuenten con el sistema operativo 4.0.3 o posterior.
Para iPhone, la aplicación seguirá funcionando con normalidad en aquellos teléfonos que cuenten con la actualización iOS 9 en adelante.
Entre tanto, WhatsApp también funcionará en modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.
“Si tienes uno de estos dispositivos, instala WhatsApp y registra tu número de teléfono. WhatsApp solo se puede activar con un número de teléfono y en un dispositivo a la vez”, agrega el comunicado.
Por su parte, algunos de los teléfonos que podrían presentar fallas o dejar de funcionar son el iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s, según información del portal tecnológico FayerWayer.