Voraz incendio generó millonarias perdidas en el Mercado 4

FOTO: EL INCENDIO EN EL MERCADO 4 INICIÓ EN EL ÁREA DE LAS CASILLAS CON COMEDOR A LAS 02:40 DE LA MADRUGADA

En la madrugada de este miércoles, alrededor de las 02:40 AM se produjo un incendio de grandes proporciones en el Mercado 4 de Asunción, iniciándose en una de las casillas del sector del comedor ubicado sobre la calle Batilana y Rodríguez de Francia, propagándose rápidamente a otras cinco casillas pegadas unas con otras.

FOTO: LA NEGRA HUMAREDA SE EXTENDIÓ RÁPIDAMENTE Y SE PODÍA DIVISAR A LO LEJOS

Los bomberos voluntarios lograron controlara el incendio en el sector de las casillas, pero con el viento del sur soplando a 22 kilómetros por hora, se reinició el fuego pero los trabajos de contención de las llamas se vieron imposibilitadas debido a que la cuadrilla de la Ande que fue llamada en reiteradas ocasiones, tanto por bomberos como por la Policía, tardó una hora y media en hacerse presente en el lugar, por lo que bomberos no podían tirar agua estando la energía activa en toda la manzana.

Finalmente, tras la llamada de la prensa al 160 que es el número de reclamos de la Ande, enviaron un par de cuadrillas pero el daño ya estaba hecho. El fuego se había extendido a 16 locales comerciales entre depósitos de electrodomésticos, de venta de artículos electrónicos, tiendas de ropas, cotillón, calzados, polietileno, entre otros.

FOTO: BOMBEROS DECLARARON ALARMA GENERAL Y FUERON CONVOCADAS TODAS LAS COMPAÑÍAS DE ASUNCIÓN Y CENTRAL

Mientras los bomberos hacían todo lo que estaba a su alcance para evitar que se siga propagando el fuego, los permisionarios del mercado trataban de salvar lo que podían de sus locales.

Este incendio de gran magnitud fue declarado alarma general por los bomberos, lo que significó que todas las compañías con sus respectivos carros hidrantes tanto de Asunción como así también de Central acudieran al Mercado 4. Unos 100 bomberos del CBVP, bomberos de la Policía, y bomberos de Asunción prestaron servicios durante el siniestro.

Cerca de las 07:45 de la mañana, el bomberos Eduardo Méndez informaba que el incendio estaba controlado parcialmente y que todas las dotaciones seguían tirado agua, haciendo el enfriamiento de la zona incendiada y a la par removían los escombros de tal forma a que el agua llegue hasta el fondo de los montículos de las mercaderías quemadas y así evitar que se reinicie el fuego.

En el lugar no se registraron víctimas por inhalación de humo, pero los permisionarios realizaron graves denuncias en contra de la administración del Mercado 4, haciendo referencia a la venta irregular de espacios, lo que generó que la zona se convirtiera en una bomba de tiempo ya que la calle Batilana se convirtió en un pasillo por donde el carro hidrante no puede ingresar, además de que las instalaciones eléctricas están sobrecargadas y son precarias.