Alrededor de las 18:00 horas del miércoles, un sicario motorizado mató a balazos a Fernando Ariel Guerreño en la Compañía Yatai Costa Ruíz del distrito de San Pedro del Paraná en el departamento de Itapúa. La victima se encontraba acompañado de su novia y sus dos hijos al mando de su camioneta, cuando el sicario los alcanzó y disparó contra el conductor acabando con su vida.
En el asiento del acompañante de la camioneta Amarok conducida por Fernando, lo acompañaba su novia y en el regazo de ella, su hijo de apenas dos años, ambos fueron testigos del momento en que los criminales lo atacaron mortalmente, Sin siquiera detener su moto, el matón a sueldo disparó 8 veces contra el vehículo de Fernando Ariel Fernández.
El Subcomisario Marvin Villar, jefe de la comisaria 8va de Gral. Artigas a cargo del procedimiento señaló que casi moribundo, la víctima de 27 años perdió el control de su vehículo y la camioneta fue a parar a un costado de la ruta, en un pastizal. Las balas solo fueron dirigidas al hombre.
La victima recibió en total 7 impactos de bala en el pecho lado izquierdo y uno en el rostro. Uno de los disparos agarró de refilón en la cabeza a su novia. El médico forense Fernando Martínez inspeccionó el cadáver y diagnosticó como causa de muerte traumatismo de craneoencefálico severo.
El jefe policial policial mencionó que al principio el crimen llamó la atención teniendo en cuenta que los familiares dijeron que la pareja vivía en la Argentina y la victima trabajaba como pintor en el vecino país, pero que hace apenas un mes llegaron a nuestro país para instalarse y laburar.
La situación le llamó la atención a los policías, teniendo en cuenta que según los familiares la casa que adquirieron la pagaron al contado y el vehículo con chapa argentina era de alta gama, por lo que empezaron a averiguar y presumen que se trataría de un ajuste de cuentas vinculado con el tráfico de drogas.