Un nuevo caso de feminicidio y posterior suicidio sacudió el distrito de Tomás Romero Pereira en las últimas horas de la tarde del viernes, específicamente a las 19:40 en un luctuoso caso ocurrido en el Asentamiento Campesino 13 de mayo, más conocido como Cano Ortiz a la altura del kilómetro 64 en el Dpto. de Itapúa.
Agentes de la comisaria 91º fueron alertaos a las 20:30 horas por una mujer quien se identificó como Marlene Schlender Zarza de 27 años, quien les manifestó que había recibido una llamada telefónica por parte de su padre Fredys Schlender Rolón de 51 años, quien le dijo que estaba herido. Los uniformados se trasladaron hasta la dirección que les indicó la hija del herido, pero ya lo encontraron sin signos de vida. El cuerpo presentaba un impacto de bala en la cabeza, con orificio de entrada a la altura de la oreja lado derecho, presumiblemente realizado con un rifle calibre 22mm.
Los uniformado encontraron además a María Ángela Ramona Cantero de 23 años gravemente herida, debido al disparo con arma de fuego que recibió en la cabeza, motivo por el cual la auxiliaron hasta el Hospital Distrital de María Auxiliadora pero minutos después de ingresar a la urgencia se produjo su deceso.
Fredys Schlender Rolón(51) y María Ángela Ramona Cantero(23), supuestamente habían tenido una relación sentimental pero se habrían distanciado debido a los conflictos y la joven ya habría iniciado otra relación pero pasó el tiempo y María supuestamente retomó contacto con Fredys, iniciándose así una etapa de convivencia entre la pareja.
Aunque la intervención policial inició en principio como un “doble homicidio doloso”, podría tratarse de un feminicidio y posterior suicidio. Se presume que Fredys llamó a su hija diciéndole que estaba herido minutos antes de auto eliminarse, teniendo en cuenta la posición en que fue encontrado el rifle y las heridas halladas en ambos cuerpos que confirman que se utilizó la misma arma.