Trabajadores de una estancia fueron aprehendidos por la Policía Nacional luego de que uno de sus compañeros fuera asesinado. El autor del crimen continúa prófugo. La tarde del miércoles empezaba a convertirse en noche, cuando Floriano López González y Santiago Armoa Sosa despertaron y se dieron cuenta que su amigo y compañero en las labores cotidianas, Andrés Ortiz Benítez estaba muerto, tras haber recibido un golpe en la cabeza, en el interior de la precaria vivienda donde ellos estaban descansando.
Los tres empleados del establecimiento rural situado a la altura del kilómetros 167 de la ruta PY07 José Gaspar Rodríguez de Francia, en la colonia Cruce Karumbey quedaron en shock cuando se dieron cuenta que uno de sus compañeros estaba muerto, por lo que dieron aviso a su patrón quien a su vez alertó a la Policía.
Según el informe de la comisaria jurisdiccional, los trabajadores volvieron de un cumpleaños, y vieron que su amigo estaba durmiendo, pero como estaban borrachos, se acostaron a dormir, sin percatarse de que en realidad Andrés Ortiz estaba muerto, de acuerdo a lo manifestado por el oficial Osmar Acosta, jefe de la subcomisaria segunda.
Los agentes refieren que horas antes de salir de la casa para ir al cumpleaños, en el lugar había quedado Virgilio Leguizamón de 36 años, también empleado del establecimiento rural, quien se presume sería el autor del homicidio.
El fiscal interviniente encontró a los peones en la escena del crimen y quedaron a disposición del Ministerio Público. El prófugo vivía en otra vivienda, pero todos en la misma finca.
El jefe policial señaló que se trataría de un crimen ocurrido tras una ronda de tragos que derivó en una pelea y la muerte del hombre de 55 años quien sería una persona muy violenta, además de que el ahora fallecido tenía orden de captura por lesión grave.
El jefe de la subcomisaria indicó que hasta el momento se desconoce el trasfondo del homicidio. El médico forense Jesús Paiva diagnosticó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico e intoxicación alcohólica.