Violento choque entre un colectivo y un auto deja un muerto y dos heridos en Ypané

FOTO: LOS DOACCIDENTE FATALS VEHÍCULOS IMPLICADOS EN EL ACCIDENTE FATAL

La Policía Nacional confirmó que una persona falleció y otras dos resultaron heridas en el violento choque registrado a las 10:30 de la mañana del sábado entre un colectivo de la línea 47 y un automóvil, ocurrido en la ciudad de Ypané.

FOTO: LOS BOMBEROS TRABAJARON UNA HORA PARA RESCATAR A UNO DE LOS OCUPANTES DEL AUTOMÓVIL QUIEN QUEDÓ TOTALMENTE ATRAPADO

El trágico accidente se registró a la altura del kilómetro 27 de la ruta PY01 ex Acceso Sur zona de Ypané donde falleció un joven de 19 años identificado como Ariel Mendoza Sosa quien conducía un automóvil Toyota tipo Sprinter, con chapa BRD 120 y se dirigía con dirección a Itá cuando ocurrió el percance.

FOTO: EL CONDUCTOR DEL AUTOMÓVIL FALLECIÓ DE MANERA INSTANTÁNEA, MIENTRAS QUE SUS DOS ACOMPAÑANTES RESULTARON HERIDOS

El otro vehículo involucrado fue un ómnibus de la línea 47, perteneciente a la empresa Automotores Guaraní SRL, con chapa HCT 820, al mando del chofer Felipe Gilberto Hidalgo Mareco de 46 años.

FOTO: EL COLECTIVO CUENTA CON CÁMARA Y LAS IMÁGENES CAPTADAS SERÁN VITALES PARA DETERMINAR COMO OCURRIÓ EL ACCIDENTE

La víctima fatal, era un aspirante a militar quien iba acompañado por su padre, Catalino Mendoza Morel(45) que se encontraba en el asiento del acompañante, y uno de sus hermano, Rolando Mendoza Sosa, militar activo.

Catalino Mendoza Morel quedó atrapado en el habitáculo del automóvil durante aproximadamente una hora, pero fue rescatado por los bomberos que tuvieron que utilizar equipos hidráulicos para cortar y expandir la chatarra retorcida, de tal forma a liberar al herido que se encontraba en estado grave, mientras que Rolando Mendoza resultó con lesiones leves; padre e hijo fueron trasladados hasta el Hospital de Trauma en Asunción.

Según el relato del chofer del transporte público, el automóvil Toyota se adelantó a otro vehículo entrando a su carril por lo que ya no pudo evitar impactarlo, arrastrándolo por aproximadamente 100 metros. El hecho es llamativo por que de constatarse el adelantamiento, debía haber un tercer rodado implicado.

Los agentes que tomaron intervención en el caso, indicaron que el colectivo cuenta con cámaras de circuito cerrado que serán de vital importancia para dilucidar que fue lo que pasó realmente.