Un aparatoso accidente de tránsito se registró en la madrugada de este lunes en el kilómetro 45 de la ruta PY02 a la altura de la Compañía Pedrozo de la ciudad de Ypacaraí. Aparentemente uno de los buses tuvo una falla en los frenos y terminó impactando contra la parte trasera de la otra unidad del transporte público, para luego caer en la cuneta.
El Subjefe dela comisaria 35 jurisdiccional informó que dos personas fueron auxiliadas hasta el Hospital Regional de Caacupé, pero fueron cinco los heridos que afortunadamente no revestían lesiones de gravedad. El tránsito se vio afectado a causa del accidente, sin embargo la Patrulla Caminera reordenó la circulación según el uniformado.
Los pasajeros que resultaron heridos fueron los que se encontraban a bordo del colectivo de la empresa La Yuteña, que terminó chocando contra el ómnibus de la empresa La Atyreña, de acuerdo a lo manifestado por el jefe policial quien señaló que no puede asegurar que haya sido una falla en el freno de uno de los buses, pero fue lo que dijo el chofer, indicó.
Agregó que la Atyreña estaba con 30 pasajeros a bordo, el chofer estaba regulando la velocidad por que el semáforo de la zona estaba en rojo, además caía una fuerte lluvia en ese momento y de repente le impacta por detrás el otro transporte de pasajeros, que supuestamente se había quedado sin frenos en el Cerro Caacupé.