El trágico accidente se registró en la tarde del lunes a la altura del kilómetro 22 1/2 sobre la Ruta 2 Mcal Estigarribia, protagonizado por un automóvil de la marca Fiat, modelo Mobi color negro, al mando de Matías Sebastian Rodríguez Giménez de 20 años de edad quien resultó gravemente herido y tras ser rescatado por los bomberos, fue derivado hasta el Hospital Regional de la zona donde minutos después se produjo su deceso. El otro vehículo involucrado fue una camioneta de la marca Toyota modelo fortuner color negro, conducido por Jacinto Méndez Florentín de 47 años, quien resultó ileso.
Una persona que fue testigo del accidente, relató a la policía que el circulaba a bordo de su automóvil con dirección a la ciudad de Itauguá cuando el ahora fallecido le rosó a gran velocidad y a unos metros más adelante se produjo el violento choque.
El médico forense diagnosticó como causa de muerte traumatismo de cráneo, debido a que el joven conductor presuntamente no usaba el cinturón de seguridad y al producirse la colisión, su cabeza impactó contra el parabrisas. Al termino de los procedimientos de rigor el cuerpo fue entregado a los familiares y el conductor de la camioneta quedó demorado en la Comisaría 59 Central.