Agentes del Departamento de Investigaciones de Pdte. Hayes detuvieron el martes a los hermanos Morel Cardozo, ex integrantes de la banda del extinto Yacarepó, con un arsenal además de explosivos, tras allanamientos simultáneos en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
Tres viviendas fueron allanadas en el barrio San Miguel de la ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, donde fueron detenidos los hermanos Justo Pastor Morel y Mario Morel Cardozo, ambos con órdenes de captura por varios hechos delictivos.
El Comisario Reinaldo Delgado, Jefe del Dpto. de Investigaciones de Pdte. Hayes señaló que una de las viviendas estaba habitada por Justo Morel, quien era el objetivo principal de los uniformados.
Presumen que los hermanos detenidos habrían estado organizando varios asaltos para este fin de año. Según los datos, Justo Morel tiene nueve antecedentes por robo agravado, robo y tentativa de homicidio, mientras que su hermano también cuenta con antecedentes por hechos similares. Ambos estarían vinculados a una banda que se dedica a cometer asaltos en la zona de Villa Hayes, según los investigadores.
Durante los allanamientos incautaron un verdadero arsenal de armas, largas y cortas, además de una importante cantidad de proyectiles de diferentes calibres, chalecos antibalas al igual que placas de uso policial. También hallaron dinamita en gel.