Viceministro de Educación aclaró que no todas las clases serán presenciales

Robert Cano, viceministro de Educación informó que para el inicio de clases de este año, se tiene previsto un protocolo para evitar la aglomeración de estudiantes. Aclaró que habrá materias que requerirán la presencia de los alumnos y otras que se dictarán de manera virtual. Señaló además que los docentes, escolares y secundarios que tengan un perfil vulnerable, solo desarrollaran sus actividades a través de la tecnología.

FOTO: VICEMINISTRO DE EDUCACIÓN ROBERT CANO

La fecha prevista por el MEC para el inicio de clases es el 2 de marzo para la Escolar Básica y la Educación Media. Cano resaltó que es muy importante que los padres informen sobre quienes irán a las clases presenciales.

El viceministro dijo que este 2021 es un año de transición donde se deberán tomar las correcciones que hagan falta por el camino. Indicó que desde el 15 de diciembre están realizando el relevamiento de información para tener una base de datos sobre cuantos docentes se mantendrán bajo la modalidad virtual y quienes irán a las instituciones. Añadió que los educadores que pretendan trabajar a distancia, deberán presentar un certificado de vulnerabilidad.

A fin de mes estaremos habilitando un apartado en la página web del Ministerio donde los padres podrán comunicar quienes irán a clases presenciales. Recordó que tienen 15 días para hacer asignaciones de grupos.