En la noche del sábado y madrugada del domingo funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional asistieron a 21 personas en estado de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas y en la jornada más fría anunciada por la Dirección de Meteorología.
Pablo Zarza, el coordinador de guardia del albergue instalado en la Costanera de Asunción con capacidad para 50 personas, señaló que entre los asistidos se encuentran recicladores e incluso pescadores quienes se refugiaron en el lugar y que en la mañana tras el desayuno se retiran para trabajar, pero que vuelven en la tarde noche por su cuenta, mientras que otras fueron rescatadas desde diferentes puntos de la ciudad mayormente alertados a través de las llamadas telefónicas al Sistema 911.
Zarza comentó que en el albergue de Limpio también recibieron a varias personas que fueron rescatadas en Luque, San Lorenzo y otras ciudades de Central.
Como cada año, aquellas personas que no quieran ir a los albergues, reciben colchones, frazadas y alimentos calientes para resistir las bajas temperaturas.
El refugio recientemente habilitado en la Costanera de nuestra capital cuenta no solo con un comedor y dormitorio, sino también con una lavandería.
GALERÍA DE FOTOS