En medio de la ola de críticas por la aglomeración en las unidades del transporte público, el Viceministerio de Transporte anunció este viernes que los buses y camiones de la Patrulla Caminera y de las Fuerzas Armadas, reforzarán el servicio en horario nocturno. Por otro lado, el Viceministro Víctor Sánchez evitó responder sobre las sanciones que se aplicarían a los transportistas que incumplen la frecuencia y que que cometen otras infracciones.
Con las reguladas de las empresas del transporte público, los pasajeros viajan aglomerados, propiciando la propagación del coronavirus. Hoy el Gobierno anunció que reforzará el flujo de camiones de las Fuerzas Armadas y los buses de la Patrulla Caminera.
A través de un breve comunicado difundido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones(MOPC), del cual depende el Viceministerio de Transporte, informaron que desde esta noche se reforzará el servicio de traslado masivo de pasajeros.
Los itinerarios que cubrirán comprende la avenida Artigas, la ruta Transchaco, avenida Eusebio Ayala, ruta Mariscal Estigarribia, avenida Fernando de la Mora y su continuación por la ruta Acceso Sur.
Las frecuencias serían supuestamente de 15 y 30 minutos, a partir de las 18:30 horas hasta las 23:30, según se pudo apreciar en la gráfica difundida por la Institución. En caso de que los pasajeros deseen hacer denuncias, la línea habilitada para hacerlo es vía WhatsApp (0986) 898-600