Vehículo utilizado en un asalto fue abandonado en Paraguarí

FOTO: EL AUTOMÓVIL TOYOTA VITZ RECUPERADO EN PARAGUARÍ

El automóvil que había sido utilizado el lunes durante el asalto a un funcionario de una empresa distribuidora de pollos, a quien despojaron de 94 millones de guaraníes en Paraguarí, fue encontrado abandonado. El vehículo fue robado en Laurelty, Luque y pertenece a un Policía quien realizó la denuncia ante la comisaria jurisdiccional.

FOTO: MOMENTO EN QUE EL ASALTANTE ESTIRA LA MOCHILA QUE CONTIENE LOS 94 MILLONES DE LA MANO AL TRABAJADOR

El rodado fue posteriormente abandonado en uno de los barrios de Paraguarí. Se trata de una Toyota tipo Vitz, modelo 2003 color plateado, con chapa AAIS 792, según el informe de la comisaria 50 Central -Luque. El vehículo fue denunciado como robado en horas de la tarde por Juan Fernando Fernández Achucarro de 22 años, oficial ayudante con destino al Departamento de Intendencia de la Policía. El robo del vehículo se produjo frente a la casa del uniformado, en el barrio Laurelty de Luque en la madrugada.

FOTO: MOMENTO EN QUE EL ASALTANTE HUYE CON EL BOTÍN Y EL TRABAJADOR SE QUEDA MIRANDO

El asalto donde resultó víctima Mario Rolando Serna Villalba, funcionario de una distribuidora de pollos, ocurrió minutos antes de las 10:00 de la mañana del lunes a punta de pistola. Él trabajador tenía más de 94 millones de guaraníes en una mochila e iba a depositar el efectivo en el Banco Nacional de Fomento de Paraguarí.

En las imágenes de circuito cerrado se pudo observar que fueron dos hombres los que perpetraron el atraco; uno que bajó e intimó a Serna Villalba, y el otro que estaba esperando a bordo del auto robado con el motor en marcha. lo llamativo del caso fue que el joven salió del local con el dinero en la mochila y perdió varios minutos peinándose además de acicalarse la cara mirando a su espejo, lo que le dio tiempo a los delincuentes que se acercaron a él y sustrajeron el botín para luego darse a la fuga según los investigadores. El caso fue comunicado al Ministerio Público y el vehículo recuperado le será devuelto al propietario tras finalizar las pesquisas con relación al asalto.