Una furgoneta que tenía dentro un contenedor de aproximadamente mil litros de combustible, se incendió en la madrugada de este viernes en el predio de una gasolinera del emblema BR, ubicada en el barrio San Carlos.
El desesperado relato de María José villalba deja al descubierto el momento de terror que pasó, al despertar y darse cuenta que en la estación de servicios ubicada al lado de su casa había un vehículo envuelto en llamas.Dijo que divisó a dos hombres empujando la furgoneta para sacarla del predio, cuando se produjo una explosión. Esto motivó la preocupación por sus padres e inmediatamente los despertó y salieron a la calle al igual que los vecinos.
Varias compañías de bomberos acudieron al sitio, procediendo a la extinción del incendió que en un momento dado se complicó debido a que el combustible que se encontraba almacenado dentro del vehículo siniestrado se derramó, se esparció por varios metros y puso en peligro la gasolinera. Afortunadamente los voluntarios lograron evitar una tragedia conteniendo el fuego antes de que llegue hasta las maquinas expendedoras.
Efectivos policiales de la subcomisaría 013 del B° San Miguel de Capiatá, tomaron intervención y tras conversar con los vecinos y el conductor se encontraron con dos versiones totalmente diferentes: Por una lado la de Enrique Bliss Franco(20), el conductor quien manifestó haber dejado estacionado el vehículo al costado de la BR, para luego irse a dormir y en horas de la madrugada se percato que la furgoneta se estaba incendiando, por lo cual llamó a los bomberos.
Por otra parte, los vecinos dijeron que vieron el rodado estacionado en el predio de la gasolinera y al incendiarse dos hombres rompieron el vidrio del vehículo y lo sacaron empujando hasta la calle.