Un grupo de pobladores del barrio Altos de Ypané, indignados por el asesinato de doña Asunción Núñez Agüero vda de Rojas(66), y el ataque que sufrió Roció Ramona Rojas Agüero(29), prendieron fuego en la tarde del viernes a la vivienda de Julio Adrián Gómez Santander(26), sindicado como el presunto autor del crimen. Los familiares del sospechoso, escaparon.
Los enardecidos vecinos atacaron la vivienda ubicada en el barrio Altos de Ypané y le prendieron fuego, pero las personas que se encontraban en el lugar, abandonaron el inmueble a tiempo y se pusieron bajo resguardo.
Los pobladores, además amenazaron con atropellar la Comisaría 23 Central donde se encuentra detenido el presunto asesino, Gómez Santander. Los efectivos policiales de dicha comisaría pidieron refuerzos para salvaguardar el lugar.
Julio Adrián Gómez Santander, un reciclador y adicto al crack, fue detenido en el barrio Caaguazú de Ñemby, después de que vecinos lo acusaran de matar a puñaladas a doña Asunción Núñez Agüero y de haber herido a su hija Rocío Ramona, quien se encuentra luchando por su vida, internada en el Hospital de Trauma.
Antecedentes del caso
El trágico suceso habría ocurrido en la tarde del viernes, luego de que madre e hija fueran a reclamarle a Julio Adrián Gómez Santander por la quema de basura en el límite de ambos inmuebles. Ofuscado y fuera de control por estar aparentemente bajo los efectos del crack, Julio agarró un cuchillo, fue hasta la casa de ambas mujeres y las atacó a puñaladas para luego huir del lugar a bordo de una motocicleta.