Un brasileño de 22 años fue detenido tras el asalto a una bodega en un hecho perpetrado el miércoles en horas de la tarde en el barrio Santo Tomás de San Lorenzo. Los vecinos que se percataron del atraco, lograron atrapar al torpe delincuente a quien se le cayó el arma.
El detenido fue identificado como Lucas Rodríguez Tohao de 22 años, un ciudadano brasilero que no hace mucho ingreso al país, según la Policía. El informe de la Comisaria 54 Lote Guazu, de San Lorenzo, señala que el asalto ocurrió alrededor de las 18: 30 sobre las calles Fernando de Pinedo y Santo Tomás, en el barrio Santo Tomás de la ciudad universitaria.
La bodega al momento del asalto estaba siendo atendida por Mirta Antonia Irala de Rodríguez, la propietaria, cuando el delincuente llegó hasta allí y a punta de pistola intimó a la victima a que entregue el dinero de la caja registradora. En las cámaras de circuito cerrado se puedo observar inclusive que el hecho ocurrió frente a una niña que estaba sentada en el suelo. El ladrón logró alzarse con la suma de 2.000.000 millones de guaraníes. Solo unos segundos después del asalto, uno de los vecinos de la zona corrió detrás del ladrón y, con la posterior ayuda de otras personas, pudo reducir a Rodríguez Tohao a quien se le cayó el arma de fuego en la huida.
Del poder del detenido fue incautado un revólver calibre 38, con cuatro cartuchos sin percutir, un teléfono celular y se recuperó el dinero en su totalidad. El caso quedo a cargo del fiscal Julio Ortiz, quien dispuso que el aprehendido permanezca recluido en la dependencia policial interviniente a disposición del Ministerio Público.