Varios jóvenes alcoholizados demorados y sus vehículos incautados a orillas del río Paraguay

IMG-20201109-WA0000

Una comitiva conformada por la Dirección de Seguridad Pública y Ciudadana de la Municipalidad de San Antonio, Agentes de la Comisaría 24 Central, la PMT jurisdiccional y el acompañamiento de la Fisacala Abog. Laura Ávalos Amarilla de Unidad Penal N° 1, realizaron durante todo el fin de semana controles preventivos de personas y vehículos en diferentes puntos de la ciudad, como por ejemplo en el B° La Garza, donde numerosas personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, además de causar molestias en la zona por el alto volumen de la música, motivo por el fueron demorados.

IMG-20201109-WA0001

Otro procedimiento se llevó a cabo en el B° Achucarro, Zona Raquelita donde tuvieron que solicitar apoyo del Grupo Lince, Geo y efectivos policiales del Puesto Policial 009 lado Ñemby, debido a la gran cantidad de jóvenes, entre ellos menores de edad consumiendo alcohol y protagonizando peligrosas maniobras en la ruta, como piruetas, acrobacias y los infaltables Willis poniendo en riesgo no solo sus vidas sino también la de terceros.

IMG-20201109-WA0003

En este lugar fueron numerosas las motocicletas incautadas y los menores demorados fueron trasladados hasta la sede de la comisaría interviniente, siendo convocados sus padres, quienes serán procesados por Violación del Deber del Cuidado, según la representante del Ministerio Público.

20201109_005347

En otra incursión la comitiva multisectorial se trasladó hasta el Mirador Costa del Río Paraguay, de acceso restringido y controlado por la Armada Nacional, ya que en el lugar un grupo importante de personas de diferentes edades se aglomeraron, violando las medidas sanitarias, además de generar polución sonora, pero por sobre todo la ingesta de alcohol para luego realizar piruetas, trompos y carreras. Todos los vehículos( autos, motocicletas, camionetas) incautados quedaron a cargo de la Unidad Penal N° 1 de San Antonio.

IMG-20201109-WA0004

Con la consigna de: “No daremos tregua a los borrachos en las rutas”, esta comitiva indicó que seguirán e intensificaran los controles preventivos, si fuesen necesarios.