Luz Marina Morel de 19 años de edad se salvó de milagro luego de ser mordida en la pierna por una yarará y que estuvo a punto de que le amputen la pierna.
La joven se encontraba en casa de una amiga en Concepción cuando sufrió una de las experiencias más aterradoras y que puso en peligro su vida tras ser atacada y mordida por una víbora de la especie yarará, una de las serpientes más venenosas del país.
Luz Marina relató desde el hospital que se estaba retirando de la casa de su amiga y cuando iba a subir a su motocicleta el perro reaccionó de manera muy rara, miré para todos lados pero no vi nada y al arrancar mi moto sentí la mordida, al parecer la víbora estaba cerca de la rueda y al mover me atacó, se enrolló por mi perna lo cual minutos después ya me hizo efecto, por que empecé a sentir los síntomas.
La víctima dijo que alcanzó a sacarle una foto a la serpiente para saber de que especie era y resultó ser una yarará. Manifestó que el dolor era muy fuerte y que al principio el antídoto no le hizo efecto, por lo cual los doctores le dijeron que si seguía así iban a tener que amputarle la pierna.
Luz mencionó que gracias a las oraciones de su familia ahora se encuentra bien y desde la sala de internaciones del IPS de Concepción donde se encuentra aislada, bromeó diciendo, “Una víbora no puede más que otra”. Aprovechó para insistir a la gente a limpiar los baldíos para prevenir la presencia de víboras y todo tipo de alimañas que son un peligro para la salud.