Una mujer quedó detenida tras fingir su secuestro en Lambaré

Una mujer que denunció haber sido secuestrada por cinco personas, cayó en varias contradicciones y finalmente quedó detenida tras comprobarse de que simuló su propio secuestro.

Se trata de Ingrid Candia Riquelme de 30 años, con antecedentes penales por simulación de hecho punible año 2019, robo año 2022, además de búsqueda y localización dictada por la fiscalía de Pdte. Franco.

FOTO: LA DETENIDA EN LA COMISARIA 4TA LAMBARÉ

El Comisario Juan Ferreira, jefe de la Comisaria 4ta Central informó que a las 15:30 horas del jueves, una mujer llegó hasta el Supermercado Pueblo, ubicado entre las avenidas Médicos del Chaco y Paz del Chaco, del B° Valle Ybate de Lambaré, pidiendo auxilio, la misma dijo a los funcionarios que había sido raptada por tres hombres y dos mujeres que supuestamente la alzaron a la fuerza a bordo de un vehículo y que en un descuido logró escapar, ingresando al local comercial para refugiarse de sus captores.

El jefe policial agregó que ante la denuncia recibida, activaron el protocolo ante este tipo de casos, sin embargo luego de las primeras pesquisas, aparecieron las sospechas de que el secuestro fue simulado, ya que Candia Riquelme, cayó en varias contradicciones y al verificar sus datos, salieron a la luz sus antecedentes, entre los que se encuentra un hecho similar en el 2019. La misma sería adicta a las drogas.

El caso fue comunicado al Ministerio Público y una de las personas a quien la mujer acuso de haber participado del rapto, formuló una denuncia formal al respecto, motivo por el cual podría ir a parar al Buen Pastos.