Una mujer mató de un balazo al amigo de tragos de su hijo en Itá

El trágico suceso que involucró a una mujer de la tercera edad, ocurrió frente a un local de juego de barajas ubicado en el barrio Sportivo, a la entrada de la ciudad de Itá, donde perdió la vida en un confuso episodio, Denis Rodrigo Sosa Altuman de 29 años, y la autora del mortal disparo fue la madre de su amigo de tragos, quien fue detenida e imputada por homicidio doloso.

FOTO: UN SUBOFICIAL DE LA COMISARIA 12 DE ITÁ DELIMITANDO EL LUGAR DONDE SE PRODUJO EL DISPARO QUE ACABÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN

Según el informe de imputación, un grupo de personas estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas y jugando a los naipes desde las 21:00 horas del viernes hasta las 04:00 de la mañana del sábado, cuando inició una pelea y uno de los jugadores fue golpeado por los demás jugadores aparentemente por hacer trampa.

Los padres del joven que estaba siendo atacado a golpes fueron alertados e inmediatamente se trasladaron a bordo de una motocicleta hasta el lugar para rescatar a su hijo. La madre, Silvina Benítez de González(68), realizó dos disparos supuestamente para dispersar a los montoneros y una de las balas terminó impactando de rebote en Sosa Altuman, compañero de tragos del hijo de la mujer.

El herido fue auxiliado hasta el Hospital Nacional de Itauguá donde minutos después de ingresar a urgencias falleció. Del poder de la autora del mortal disparo fue incautado un revólver calibre 32 mm, al momento en que intentaba huir del lugar.

Agentes de la Comisaria 12 de Itá apresaron a la mujer y comunicaron el caso a la Fiscala Daysi Sánchez quien ya imputó por homicidio doloso a Benítez, luego de las declaraciones de los numerosos testigos que contradicen el relato de la autora del crimen.

Una vez concluido los trabajos periciales por parte de agentes de Criminalística y el médico forense, el cuerpo fue entregado a los familiares.

Nota: Oficial José Gauto- Comisaria 12 de Itá

Pietaje: Inicio