Una joven está desaparecida y ordenan detención de su pareja

Diana Espinosa, una joven madre de 21 años se encuentra con paradero desconocido desde la madrugada del pasado viernes 18 de setiembre, cuando su concubino dio aviso a sus padres y la denuncia fue radicada en la comisaría de Itá.

FOTO: DIANA ESPINOSA 21 AÑOS DESAPARECIDA

Según explicó el subcomisario Ángel Sosa, de la comisaría 43 Hugua Ñaró, fue el concubino de nombre Joel Guzmán Amarilla Jara de 31 años quien alertó al padre de Diana sobre lo ocurrido y denunciaron juntos el caso ante la Policía. La pareja sentimental y padre del hijo de la joven desaparecida ya había sido aprehendido por sospechas, pero por falta de evidencias fue liberado.

En la madrugada de este lunes, el Fiscal Humberto Houdin encargado de la investigación , emitió una nueva orden de captura contra Amarilla, tras las pericias realizadas en el inquilinato donde vive la pareja junto a su pequeño hijo de tres años de edad y donde Agentes de Criminalística, hallaron prendas de vestir con salpicaduras, presumiblemente de sangre. Las evidencias fueron remitidas al laboratorio forense para las pericias que correspondan.

FOTO: FISCAL HUMBERTO HOUDIN QUIEN INVESTIGA EL CASO

El inquilinato de donde supuestamente desapareció la Diana se encuentra en el barrio Calle Ybaté de la Compañía Hugua Ñaró, en Itá. El representante del Ministerio Público, dijo que recibió otra denuncia por parte del padre de la mujer por lo que ordenó la detención. Informó además que los familiares del sospechoso dijeron que Amarilla se presentaría en la mañana de este lunes, acompañado de su abogado y ponerse a disposición de la fiscalía.