A las 18:30 de este sábado una joven de 18 años vecina del B° Ricardo Brugada de Asunción, se encontraba en compañía de familiares paseando por la Costanera Sur sobre la Avda. José Asunción Flores, en las inmediaciones de las letras corpóreas “Yo amo Asu”, cuando en un momento dado se agarró de la columna del alumbrado público para bajar un desnivel y recibió una fuerte descarga eléctrica que la arrojó a varios metros y quedó inconsciente.
La víctima fue identificada como Helen Montserrat Recalde Barreto(18), quien fue auxiliada por paramédicos de SEME cuyo puesto se encuentra en la zona donde se produjo el lamentable suceso.
Patricia Torres, tía de la jovencita dijo que el Lic. Fidel Fernández logró reanimar a su sobrina para luego trasladarla de urgencia hasta el Hospital de Trauma, donde minutos después se confirmó su deceso.
Desde del Centro Asistencial, el médico de guardia dio aviso a la comisaría jurisdiccional del fallecimiento de HELEN, por lo que el Comisario Julio Duarte comunicó el caso al fiscal de turno y el forense confirmó que la joven murió electrocutada