Agentes de la Senad detuvieron a los presuntos responsables de un laboratorio de procesamiento de cocaína en el Alto Paraná, uno de ellos sería Abogado Y el otro un profesional Químico, según refieren los antinarcóticos.
Dos allanamientos en simultáneo derivaron en la detención de Carlos Darío Chávez(42) y Abel Encina Ovelar(45), quienes estarían supuestamente a cargo del laboratorio que se encubría con la fachada de una granja.
Los procedimientos se llevaron a cabo en una vivienda ubicada en el kilómetro 10 Monday y otro en la granja, a la altura del kilómetro 8, específicamente en el asentamiento 8 de Diciembre del barrio San Sebastián. En este ultimo allanamiento es donde cayeron los dos hombres con una importante carga de cocaína y otras evidencias.
Según los datos proporcionados por los intervinientes, Chávez sería el cabecilla de la organización y Ovelar el presunto mixturador. La investigación apunta a que en el esquema estarían involucradas un total de 8 personas, quienes se encargaban de enviar la droga al Brasil.
Del lugar incautaron cerca de 7 kilos de cocaína y poco más de dos kilos de cafeína, que se utiliza para aumentar el volumen de la droga, según la Secretaria Nacional Antidrogas.
El Fiscal Manuel Rojas Rodríguez dijo que hubo un seguimiento táctico de al menos dos meses y que lo incautado corresponde a residuos de un cargamento que no fue vendido en su totalidad.