Una familia presuntamente involucrada en el robo de vehículos cayo durante allanamientos en Capiatá

Agentes del Dpto. de Control de Automotores acompañados por una comitiva fiscal, realizaron dos allanamientos en la tarde del lunes en el marco de las investigaciones relacionadas al robo de vehículos por parte de en Asunción y en varias ciudades de Central, según informó el Comisario Cristian Amarilla, jefe de la citada dependencia policial. Durante los operativos, cuatro miembros de una familia fueron detenidos como sospechosos de estar involucrados en los casos de acuerdo a las pesquisas.

FOTO: COMISARIO CRISTIAN AMARILLA- JEFE DEL DPTO. DE CONTROL DE AUTOMOTORES

En el primer allanamiento concretado en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Kennedy de Capiatá, fueron aprehendidos 1) Eliodoro Domínguez Márquez, y 2) Edgar Adán Báez Sosa y de cuya propiedad la Policía incautó un automóvil Toyota Allion color plata con chapa HBU 406, que habría sido utilizado durante el robo de otros dos vehículos en Central, también incautaron dos celulares, una computadora portátil, un maletín con el sello del Colegio de Policía, cascos, 4 ruedas de auxilio y herramientas varias entre las que se encontraba una llave maestra de fabricación cacera.

FOTO: EVIDENCIAS INCAUTADAS

El Comisario Amarilla, señaló que los detenidos son cuñados, uno de ellos sería hermano menor de Odilio Domínguez Márquez, presunto miembro del Primer Comando Da Capital, PCC. Cabe recordar que Odilio se había fugado en agosto del 2021 de la Penitenciaria Regional de Misiones y en diciembre del 2022 de la cárcel de Coronel Oviedo.

Por su parte, la fiscala Claudia Torres, dijo que encontraron bastantes evidencias en los lugares allanados y que al parecer se trata de una banda que se dedica al robo de vehículos. Aseguró que el automóvil Toyota incautado fue robado y aclaró que ella estaba indagando el robo de otro vehículo Funcargo en el barrio Loma Pytã de Asunción y se encontró con estas evidencias.

FOTOS: EVIDENCIAS INCAUTADAS

En el segundo allanamiento llevado adelante a dos cuadras del primero, detuvieron a las hermanas Carolina y Viviana Domínguez Márquez, quienes habrían sido captadas por cámaras de circuito cerrado en un robo agravado de vehículo en el área Metropolitana y también en Central.

En el segundo allanamiento incautaron un automóvil Toyota, modelo Runx, que se pudo observa en una imagen de circuito cerrado con otra chapa, por lo que se presumen que pudo ser cambiada para cometer un robo. En la imagen aparece una mujer que aparentemente sería Carolina Domínguez Márquez.