En la madrugada de este viernes, se produjo un incendio de vivienda donde también funcionaba una despensa en el Asentamiento Renacer 2, ubicado en el B° Achucarro de la ciudad de San Antonio, en el departamento central. El siniestro se cobró la vida de una anciana de 81 años y su nieto con capacidades diferentes de 32 años.
Los vecinos al percatarse de que la casa se estaba incendiando, intentaron abrir la puerta del lado de la despensa pero no pudieron, debido a la intensa humareda que se expandió por todo el lugar. En vista de que no iban a poder acceder por alguna de las puertas, abrieron un boquete en la pared y lograron rescatar al nieto, pero ya no a la abuela, quien se encontraba desvanecida en la cama.
Los bomberos voluntarios de Ñemby y San Antonio acudieron rápidamente al lugar, mientras un grupo rescataba a la mujer los demás ya combatían el fuego que aparentemente se inició en el dormitorio.
Se trata de Rafaela Bogado Álvarez de 81 años, y su nieto Braulio Muñoz(32), tras ser rescatados, los bomberos procedieron a la reanimación de ambos, pero lastimosamente, perdieron la vida a causa de la inhalación de humo.