Un Policía muerto y otro herido tras enfrentamiento a tiros con delincuentes en Vallemí

El enfrentamiento a tiros entre Policías y una gavilla de delincuentes que intentaron robar el dinero que fue transportado en una avioneta para el pago de aguinaldo de los empleados de una fábrica local dejó como saldo un uniformado muerto y otro herido de gravedad. Los mismos finalmente frustraron el atraco.

FOTO: LA AVIONETA EN LA CUAL TRANSPORTABAN EL DINERO PARA EL PAGO DE AGUINALDO Y SALARIO DE LOS FUNCIONARIOS DE CONCREMIX EN ITAPUKUMI CONCEPCIÓN

El suceso se registró a las 11:00 de la mañana del martes en el predio de la empresa Concremix, que está situada en la localidad de Itapucumí, distrito de San Alfredo, departamento de Concepción.

El fallecido fue el Suboficial Inspector Rosalino Ramón Aquino Dávalos de 38 años, quien recibió varios balazos en el tórax, mientras que el jefe de la Subcomisaria 31 de San Alfredo, el Suboficial principal Paulo Ramón Lezcano Agüero, recibió cuatro impactos de bala en la zona del abdomen, además del mentón.

Aquino Dávalos perdió la vida en el lugar del tiroteo, en cambio Lezcano Agüero pudo ser derivado vía aérea hasta el Hospital Regional de Concepción, donde quedó internado en estado grave.

El intento de asalto ocurrió cuando la aeronave descendió, a bordo de la cual transportaban dinero en efectivo cuyo monto no fue dado a conocer y que estaba destinado para el pago de aguinaldo, además de salario de los funcionarios de la fábrica.

Cuando la avioneta se detuvo por completo y comenzaban a cargar las bolsas de dinero en una camioneta, mientras los Policías resguardaban el lugar, los que se encontraban realizando el trasbordo fueron sorprendidos por un grupo de entre cinco a ocho delincuentes armados con escopetas. Los mismos salieron de una zona boscosa, cercana al punto de aterrizaje del avión.

Inmediatamente los uniformados repelieron a tiros a los malvivientes, produciéndose un enfrentamiento entre ambos bandos, a cuya consecuencia uno de los agentes murió y otro resultó con múltiples impactos de bala.

Tras el fallido golpe, lo sujetos huyeron a pie y con las manos vacías, nuevamente hacía la zona boscosa de donde habían salido.

El jefe del departamento de Investigaciones de Concepción, Comisario Karim Correa Villordo, informó que al llegar al lugar donde se produjo el enfrentamiento hallaron siete cartuchos de escopeta calibre 12mm.

Así mismo, el jefe policial relató que realizaron un rastrillaje por la zona e ingresaron a la zona boscosa donde encontraron un pequeño campamento con carpas, algunos enceres, latas de alimentos no perecederos, además de otros artículos.

Correa señaló que presumen que los asaltantes recibieron información de la hora del arribo de la aeronave que traía el botín y por esa razón estuvieron montando guardia en el sitio, desde unos cuatro días aproximadamente.

Con relación al escape, el comisario indicó que habrían tenido algunos vehículos escondido(motocicletas), o bien alguna embarcación para huir por el río.