Un Policía herido y 4 presuntos asaltantes detenidos tras un enfrentamiento a tiros

En la tarde del lunes se registró un enfrentamiento a tiros entre agentes del Dpto. de Investigaciones de Caaguazú y cuatro delincuentes quienes habrían perpetrado el 2 de noviembre pasado un asalto a mano armada, con un botín de 20 millones de guaraníes. Aquel atraco ocurrió en la Colonia Vyraungua del distrito de Juan Manuel Frutos. Un agente de Investigaciones de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia resultó herido durante el intercambio de disparos.

El enfrentamiento ocurrió a las 15:30 del lunes en las inmediaciones de un hospedaje de la Colonia Vyraungua, lugar donde se encontraban escondidos los malvivientes.

Los Investigadores lograron obtener datos de los asaltantes y montaron vigilancia permanente en la zona, hasta que lograron divisar a los sujetos bajando de un automóvil de la marca Volkswagen modelo Gol color bordo año 1993.

En ese momento fueron alteados para la inspección correspondiente, sin embargo, los ocupantes vehículo dispararon contra los uniformados y uno de ellos resultó herido. Se trata del suboficial ayudante Iván Vidal, agente al servicio del Dpto. de Investigaciones de J. Eulogio Estigarribia, quien recibió una bala de refilón a la altura del estómago. Sus camaradas lo auxiliaron hasta el Hospital Distrital de Juan Manuel Frutos donde quedó en estado de observación.

Tras el enfrentamiento, los investigadores lograron reducir a los sujetos y detuvieron a Silvio Giménez Giménez de 36 años, con antecedentes por reducción año 2011/ 2019.

El segundo detenido fue Samuel Duarte Bruno de 33 años, con antecedente por estupro año 2022.

El tercero en caer fue Isidro Ojeda Cabral de 43 años, con antecedentes por robo agravado año 2019, posesión y comercialización de drogas año 2019. El cuarto fue Diego Ramón Ramírez Fernández de 28 años, de cuyo poder fue incautado el automóvil de la marca Toyota Funcargo color gris con chapa NBJ 897, quien habría rescatado a 2 de los presuntos autores del asalto, dejándolos posteriormente en una zona boscosa, donde luego fueron capturados.

Entre las evidencias incautadas figuran: dos armas de fuego calibre 38mm especial, varios teléfonos celulares, un automóvil Volkswagen Gol color bordo año 1993, una motocicleta Honda tipo enduro color negro con rojo, además de objetos personales de los delincuentes.