Un técnico en refrigeración se quedó con la ropa que tenía puesta luego de que un voraz incendio arrasara con su casa que a la vez funcionaba como un taller. El hombre dijo que su “perro Luca” lo salvó de morir por que lo despertó con sus ladridos y juntos salieron de la vivienda que ya estaba envuelta en llamas.
Luis Portillo el propietario, presume que el incendio habría sido provocado por los adictos con quien tiene problemas, debido a que en reiteradas ocasiones trataron de ingresar a su taller con fines de robo, pero que su perro siempre los ahuyentaba.
Bomberos voluntarios de Fernando de la Mora acudieron al lugar rápidamente, sin embargo por la gran cantidad de material combustible existente en el taller, hizo que el incendio se propagara e incluso se generaran explosiones por las garrafas que se encontraban en el taller. Los vecinos se llevaron tremendo susto al escuchar las explosiones, pero los voluntarios lograron evitar que el fuego llegara a las casas contiguas.
El incendio se registró anoche en la vivienda ubicada sobre la calle Francisco Ortiz Alvarenga casi Nueva Asunción del barrio San Juan de Fernando de la Mora, y bomberos trabajaron en la extinción, enfriamiento además de remoción de escombros hasta pasada la media noche, para así evitar un reinicio del fuego.