La Policía Nacional reportó un presunto secuestro exprés en la colonia San Luis, Departamento de Canindeyú. Alrededor de seis personas armadas interceptaron la camioneta de un docente y comerciante, de nombre Jorge Mendoza Galeano, y pidieron una suma de dinero para su liberación.
Según la información preliminar, habrían sido seis los hombres armados los que interceptaron en un camino vecinal el vehículo del docente, quien en ese momento se encontraba acompañado por un asistente.
El docente fue retenido por los captores, mientras que a su asistente le entregaron una nota, al que posteriormente liberaron para dar a conocer sus reclamos en el que especificaban el pedido de dinero. Se registró una persecución pero hasta ahora se desconoce el paradero del docente.
Mendoza se desplazaba a bordo de una camioneta Mitsubishi L200, color rojo que fue abandonada a varios kilómetros del lugar donde se produjo el secuestro, en zona de Villa Ygatimi, según confirmó el Oficial Dionisio Ocampos.
Agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía tomaron intervención y la investigación está encabezada por el Fiscal Lucrecio Cabrera. Los presuntos secuestradores ya se habrían comunicado hace aproximadamente una hora con los familiares de la víctima pidiendo dinero( cuyo monto aún no a sido revelado) por el rescate, debido a que por exigencia de los captores, éstos no debían hablar con las fuerzas del orden y cuando personal antisecuestro los llamó, cortaron la comunicación.