Poco después del medio día de este miércoles se registro un accidente con derivación fatal frente a la escuela del Área 1 de Ciudad del Este. La victima fue un niño de 5 años quien sufrió un arrollamiento por parte de un vehículo de la marca Nissan tipo Frontier que transitaba frente a la institución educativa.
Según el reporte, el menor se encontraba jugando con una pelota cuando, en un momento dado, bajó para buscar el balón que se le había caído en la calle, siendo atropellado por el conductor que ya no tuvo tiempo de reaccionar y detener la marcha. El niño fallecido había ido a la escuela en compañía de su madre para buscar a su hermano mayor minutos antes del horario de salida de clases.
El Doctor, Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, confirmó que el niño sufrió un traumatismo de cráneo, así como la deformidad de ambos miembros. Los profesionales del hospital realizaron los trabajos de reanimación cardiopulmonar durante 35 minutos, aunque lamentablemente no hubo resultado, confirmándose así su deceso.
El conductor de la camioneta fue identificado como Antonio Toledo Orzusa, fue demorado por la policía y trasladado en la base de la caminera donde fue sometido la prueba de alcotest y dio negativo, el representante del Ministerio Público ordeno la libertad del conductor y la incautación de la camioneta.