Un joven falleció luego de recibir supuestamente una fuerte descarga eléctrica en un conocido complejo deportivo ubicado sobre la Avda. Mariscal López, en el Bº Herrera de Asunción. Según familiares y amigos de la victima identificada como Rolando Núñez Scolari de 27 años, él se encontraba participando de un torneo de exalumnos del Colegio Técnico Nacional, cuando salió de la cancha se sacó su calzado deportivo y se recostó por una baranda de metal conectada a la columna de la lumínica que aparentemente estaba electrificada. Sus amigos trataron de reanimarlo mientras llegaban los paramédicos, para luego trasladarlo a un sanatorio privado donde se constató su deceso. El trágico suceso se habría registrado en las últimas horas de la tarde del sábado, sin embargo los procedimientos por parte de agentes de Criminalística de la Policía y el Ministerio Público continuaron hasta pasada la media noche.
La agente fiscal Clara Rojas se constituyó en el Centro Médico Bautista a las 20:30 horas y luego de conversar con la médica de guardia que confirmó el fallecimiento del joven, dispuso el traslado del cuerpo hasta la Morgue Judicial para determinar la causa de muerte.
Mientras las autoridades se encoraban realizando los procedimientos de rigor, agentes de la comisaria 11 de Asunción quedaron en el complejo deportivo y fueron testigos de que la columna de hierro estaba electrificada por que los compañeros del fallecido, todos técnicos e ingenieros midieron el voltaje en la columna con un aparato y marcaba 160 volt, siendo ese momento filmado por una de las funcionarias del complejo deportivo.
Posteriormente, llegaron al local funcionarios de la Ande convocados por los responsables del lugar y procedieron a solucionar la fuga de energía eléctrica que tenía la columna. Horas después cuando llegaron al sitio la fiscal y los perritos de criminalística, la escena donde ocurrió e suceso ya había sido manipulado, por lo que la evidencia principal de lo sucedido son los videos grabados por la funcionaria del complejo deportivo quien tenía que entregarlos a la representante del Ministerio Público.