El desgarrador grito de una mujer tras recibir el disparo con una escopeta calibre 12mm, rompió el silencio en la siesta del martes. El reloj marcaba 13:30 horas, cuando un agricultor baleó a su concubina, y luego se fue de la casa internándose en un baldío de las inmediaciones, donde minutos más tarde fue encontrado colgado de un árbol.
El trágico suceso ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Excombatiente Maggi y Coronel Rafael Franco, del barrio Virgen de Caacupé en el distrito de Zanja Pytã, Dpto. de Amambay.
Leoncia Maldonado de 40 años, fue encontraba tirada en el patio de su vivienda, inmersa en un charco de sangre tras recibir un disparo de escopeta en la cabeza por parte de su pareja, Pablino Salinas(63), quien la dio por muerta y tomó la drástica determinación de quitarse la vida, atándose una soga al cuello para luego colgarse de un árbol.
El hijo de 16 años de Pablino, fue quien llegó minutos después al lugar y bajo el cuerpo, intentando salvarle la vida, sin embargo, ya era tarde.
Leoncia, fue auxiliada hasta un hospital de Ponta Porá, Brasil, donde quedó internada en estado muy grave.
El informe policial refiere que el ahora fallecido tenía su chacra con variados cultivos, al igual que animales , y aparte trabajaba como guardia de seguridad a la noche. Era una familia humilde, pero no les faltaba nada.
En los últimos meses, tanto la mujer como el hombre, se denunciaron mutuamente en la comisaria local tras las discusiones que solían tener, pero el domingo pasado, Pablino estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con otras personas en su casa, su concubina le reclamó por que ya estaba muy borracho, eso lo enfureció, se levantó para golpear a su concubina, pero perdió el equilibrio y cayó sobre una botella de vidrio que se rompió produciéndole cortes en uno de los brazos.
A raíz de lo sucedido, durante el fin de semana, la mujer se presentó en la comisaria el lunes y lo denunció por agresión, minutos después también se presentó Pablino para denunciar a su pareja. Los antecedentes de las denuncias fueron remitidas a la fiscalía, y la Policía presume que el hombre atentó contra la vida de su pareja por que no quería que lo excluyeran de su hogar y decidió vengarse. La investigación está a cargo de la fiscala Reinalda Palacios.
La pareja tenía 9 hijos, fruto de la relación de 20 años. A parte, Leoncia tenía un hijo de su anterior relación, y Pablino tenía 5 hijos más con su primera pareja, todos ellos mayores y viviendo en otras zonas. En la casa vivían los 9 hijos, siendo la mayor , una de 18 años, y la menor, es una bebita de apenas un año de vida.