Un hombre murió tras recibir al menos tres impactos de bala, luego de que sicarios acribillaran su casa en plena noche del Viernes Santo en Guayaibí, en el departamento de San Pedro. De acuerdo al informe policial el hermano del ahora fallecido había sido asesinado de la misma forma el 15 de diciembre del 2023. Los matones a sueldo habrían utilizado armas automáticas.
El homicidio se registró alrededor de las 19:10 del viernes cuando la víctima, identificada como Darío Medina Brítez de 40 años se encontraba sentada en su patio. Los asesinos llegaron al domicilio a bordo de un automóvil y realizaron más de 25 disparos contra su objetivo que trató de escapar de las balas ingresado a la casa, pero cayó muerto.
El cadáver presentaba tres impactos en el muslo y el abdomen, las balas dañando varios órganos internos y los demás disparos impactaron contra la vivienda.
Como evidencia fueron levantados más de 25 casquillos servidos de un arma automática tipo Galil calibre 5,56. El a hora fallecido se encontraba solo con su pareja en la vivienda al momento del atentado.
La víctima es hermano de Ignacio Medina Brítez, quien fue asesinado el pasado 15 de diciembre en Tendal, distrito de Villa Ygatimi, Canindeyú. El mismo recibió más de 10 impactos de bala cuando salía de su establecimiento ganadero.