Una mujer y un policía fueron asesinados en la noche del lunes en Villa Elisa en el marco de un caso de violencia doméstica. Además, otro uniformado resulto herido. El autor del doble homicidio murió calcinado luego de encerrarse en su casa para luego prenderle fuego.
El trágico suceso ocurrió a las 19:25 del lunes en una vivienda ubicada sobre la calle Paso Medín en una zona conocida Zona Villa Claudia, en Villa Elisa. la mujer fallecida fue identificada como Flora Elizabeth Rolón Ferreira de 40 años, y el Suboficial Líder Jesús Fabián Ramírez Vera de 22 años, al servicio de la comisaria 13ª Central.
Además, resultó herido el Oficial Mayor Jorge Torales, quien recibió un disparo de refilón en el cuello y fue auxiliado hasta el Hospital Regional de Villa Elisa donde fue asistido por el médico de guardia, quien señaló que el uniformado estaba fuera de peligro. El y su compañero habían ido a la casa para hacer entrega de una orden judicial de exclusión de hogar, que habría motivado la ira del dueño de la vivienda, Hugo Antonio Montebruno Benegas de 54 años, quien mató de un disparo en la cabeza a uno de los policía, hirió al otro y luego pasó a la propiedad de su cuñada, Flora Elizabeth que al mismo tiempo era su vecina y a quien culpaba de aconsejar a su esposa para que promoviera la exclusión de hogar en su contra, por lo cual también la mató.
Según la Policía, Hugo Antonio Montebruno Benegas debía ser desalojado de la casa donde vivía tras haber sido gestionada una orden de exclusión en la jornada del lunes en Ciudad Mujer y a la que se dio curso judicial.
Esta denuncia se hizo porque Montebruno supuestamente mantenía en zozobra a su esposa y a sus tres hijas, cuyas identidades no se dieron a conocer.
La Policía debía ejecutar esta orden de exclusión para que Montebruno salga de la casa y el mismo se negó a recibir la notificación, tornándose violento. Cuatro agentes fueron al sitio, entre ellos Líder Jesús Fabían Ramírez Vera y Jorge Torales, de la comisaria 13ª Central.
Los investigadores encontraron muerta dentro de la casa a Rolón Ferreira, cuyo cuerpo estaba calcinado; pero todavía no se puede determinar la causa primaria de la muerte, mientras que Montebruno Benegas también fue encontrado calcinado. La fiscalía del caso, María Angélica Acosta, ordenó que todos los cadáver sean llevados a la Morgue judicial.