Un sexagenario quien bajó al fondo de un pozo de agua de unos 20 metros de profundidad ´tras ser contratado para realizar la limpieza del mismo, terminó muerto luego de sentirse mal y pedir a su ayudante que lo ayudara a salir por que no podía respirar.
Se trata de quien en vida fuera Juan Lesme Bernal de 60 años de edad, quien se dedicaba a la limpieza de pozos y a la excavación de los mismos.
Según el informe policial, Lesme había sido contratado para limpiar un pozo de agua en el barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este, aceptó el trabajo y acudió al lugar alrededor de las 10: 00 horas del lunes acompañado de su ayudante de nombre Javier González Cabrera(26), ya estando en el pozo, le gritó a su compañero que se sentía mal, que le costaba respirar y minutos después se desvaneció, por lo que González llamó a los bomberos voluntarios pidiendo auxilio.
Pese a la rápida respuesta de los rescatistas que utilizando trípodes y herramientas especiales para extraerlo del profundo pozo de agua, lamentablemente ya lo encontraron sin signos de vida.
Lesme Bernal fue rescatado y el cuerpo quedó a cargo del personal de criminalística y el médico forense diagnosticó, asfixia como causa de muerte. La agente fiscal de turno Estela Marys, al termino del procedimiento de rigor ordenó la entrega del cuerpo a sus familiares.