El hijo de la ahora fallecida estuvo arrojando fosforitos a la casa de un vecino, por lo que inició una fuerte discusión que terminó en tragedia. Ocurrió en el B° Boquerón de Ciudad del Este.
Un estruendo muy fuerte resonó a las 05:00 AM del viernes de Navidad en el B° Boquerón II de Ciudad del Este, pero no era la explosión de petardos lo que asustó a los pobladores, sino la detonación del arma de fuego de Luis Alberto Prieto Meza quien disparó en la cabeza a su vecina, Nancy María Reyes Maciel de 25 años.
La joven madre regresaba de comprar algunas cervezas de una despensa cercana cuando pasó frente a la casa de Luis Prieto quien le reclamó que sus hijos se pasaron tirando fosforitos sobre su techo y ella no hizo nada, la mujer quien respondió que solo son niños jugando, enfureció aún más a Prieto quien sacó el arma que tenía en la cintura y le disparó en la cabeza a su vecina que cayó muerte en el lugar, según informó el Comisario Juan López cuya comisaría intervino en este trágico episodio.
Este crimen dejó consternados a la comunidad esteña, pues la fallecida era esposa del conocido “yuyero veloz” Claudio Ozuna Aquino.
El autor del crimen se encuentra prófugo hasta el momento y a pesar de que se realizaron varios allanamientos en busca de Prieto, la búsquedas han sido infructuosas. El jefe policial dijo que Luis Prieto se encontraba solo en su casa ingiriendo bebidas alcohólicas ya que su esposa e hijos habían ido a pasar la Navidad en casa de sus familiares justamente para evitar estar con él por su antecedente de violencia cuando toma.