Un hombre mató a su pareja y a su hija a puñaladas en Canindeyú y sigue prófugo

Un nuevo hecho de feminicidio se registró en el distrito de La Paloma en el Dpto. de Canindeyú, donde un hombre asesinó de 12 puñaladas a su pareja, e hirió de gravedad a su hija de 16 años quien falleció horas más tarde en el hospital.

El trágico suceso ocurrió durante la noche del domingo en una vivienda ubicada en la Colonia Jamaica, del distrito de La Paloma, Dpto. de Canindeyú. La primera en morir fue Fátima Yegros de 33 años, quien recibió un total de 12 puñaladas por parte de su pareja, Mario Benítez Melgarejo(49).

La segunda víctima fue la hija de 16 años de la pareja, de nombre Gladys Mabel Benítez Melgarejo, quien termino perdiendo la vida horas más tarde en un centro asistencial a causa de la profunda estocada que recibió en el tórax.

Según el informe policial la discusión entre la pareja inició en horas de la tarde del domingo, cuando Mario atacó con un arma blanca a su pareja, ocasionándole numerosas estocadas, y al percatarse de lo que estaba ocurriendo, intervino la hija menor de edad, a quien su padre también hirió mortalmente. Mario, el sospechoso, discute con su pareja, 12 puñaladas le propinó a la mamá. La pareja tenía cinco hijos menores, quienes estaban presentes cuando ocurrió el asesinato.

La adolescente, por la gravedad de su situación tuvo que ser trasladada hasta el Hospital de Trauma de Asunción, sin embargo, pese al esfuerzo de los médico por salvarla, la adolescente finalmente falleció, según explicó Ariel Villasanti, subjefe de la Comisaria de La Paloma.

Los intervinientes auxiliaron a la mujer, quien fue trasladada hasta el hospital más cercano, pero ya estaba sin signos de vida, señaló el fiscal Carlos Cabrera. Se presume que el hombre estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y mantenía constantes peleas con la víctima fatal. Inclusive existen denuncias de violencia familiar en contra de Benítez Melgarejo, quien hasta ahora sigue prófugo.

Alarmantes cifras de feminicidio

De enero a junio del año 2023 se registraron 28 asesinatos de mujeres por razones machistas o misóginas. Se trata de la peor cifra de feminicidios en los últimos cinco años, de acuerdo con los datos publicados por el Observatorio de Violencia de Género.