Un nuevo caso de feminicidio y posterior suicidio se registró alrededor del medio día del domingo en el interior de una vivienda rural en el barrio San Blas del distrito de Carmelo Peralta, en Alto Paraguay. Los gritos de auxilio de la mujer habrían alertado a su hermana quien corrió para ver lo que pasaba y la encontró muerta al igual que su pareja. Al lado de los cuerpos la Policía encontró el arma homicida.
La fallecida fue identificada como Virginia Fretes Ayala de 31 años, y el presunto autor del feminicidio habría sido su concubino, Cristian Moisés Cañete de 25 años, ambos empleados de la empresa Constructora Pybra SA.
La hermana de la víctima fatal, de nombre Cinthia Fretes de 40 años, dio aviso a la Policía, luego del trágico suceso y señaló que fueron los gritos de socorro de Virginia los que la alertaron, pero lamentó que ya nada pudo hacer para salvarla.
El fiscal de turno de Puerto Casado, Fredy Fernández tomó intervención al igual que el médico forense y agentes de Criminalística de Loma Plata para los procedimientos de rigor y la entrega posterior de los cuerpos a los familiares.