En la noche del sábado alrededor de las 23:45, agentes de la comisaria 62 Central fueron alertados de que un hombre incendiado la casa donde vivía su expareja, aprovechando la ausencia de la misma. El personal de patrulla convocó a los bomberos que acudieron rápidamente al lugar, sin embargo ya no pudieron salvar ninguna de las pertenencias de las victimas por lo que procedieron a sofocar as amas, para evitar que se propague a las viviendas vecinas.
Este incendio provocado de manera intencional según testigos, se le atribuye presuntamente a Héctor Hernán Galeano de 27 años, expareja de la mujer a quien los vecinos vieron huir cuando iniciaba el incendio en un domicilio ubicado sobre la calle Uruguay del barrio La Lomita de la ciudad de Capiatá.
La denuncia fue realizada por Paola Cristaldo Martínez(27), quien dijo a la Policía que ella había terminado la relación con Galeano por que era muy violento y se mudó a la casa de su hermana por temor a lo que le pudiera hacer su expareja. La mujer quedó con la ropa que tenía puesta y entre lágrimas lamentaba que su familia haya sido perjudicada de esta manera.