El autor del crimen sufre trastornos mentales y ya había amenazado de muerte a un vecino, además de atacar con un machete a los policías que fueron llamados para intervenir en aquella ocasión. Esta vez, la víctima fue su abuela en cuya casa residía.
El sangriento homicidio ocurrió alrededor del medio día del domingo, en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Padre Federico Schiavon casi Adela Speratti del barrio San José de Pilar, Dpto. de Ñeembucú.
La fallecida fue identificada como Daniela Ayala Viuda de Ríos de 83 años, quien recibió varias estocadas con un destornillador de aproximadamente 30 centímetros de largo según el informe policial.
El nieto y autor del horrible crimen sería Lucas Antonio Ríos de 27 años, quien cuenta con antecedentes por violencia familiar, resistencia a la autoridad y lesión corporal ya que había macheteado a un policía en el 2021.
Lidia Ríos, una de las hijas de la anciana llamó pidiendo auxilio a la policía por lo cual los agentes de la Comisaria 3ra del Barrio Villa Paso jurisdiccional, acudieron inmediatamente al lugar, sin embargo la abuela ya estaba sin signos de vida, mientras que el presunto asesino intentó refugiarse en la parte trasera de la casa donde fue reducido y llevado hasta la sede policial.
Debido al trastorno mental del autor, por disposición del fiscal José Encina Franco, el detenido fue trasladado este lunes al Hospital Neuropsiquiátrico en Asunción donde quedará internado.