Al menos tres tipos de armas de fuego habrían sido utilizadas para asesinar a Gustavo Fleitas Benítez de 31 años, en la localidad de Puentesiño. El ahora fallecido tenía tres ordenes de captura por narcotráfico. El informe policial refiere que el narcotraficante recibió varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo, y en la escena del crimen hallaron 39 vainillas servidas y percutidas. Por las características del crimen, los investigadores presumen que se trató de un ajuste de cuentas.
Gustavo Fleitas Benítez fue asesinado en la tarde del miércoles en una propiedad familiar ubicada en el distrito de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Dpto. de Concepción donde agentes de Criminalística levantaron como evidencias 12 vainillas servidas y percutidas calibre 9mm, 24 vainillas calibre 5.56mm, y 3 calibre 12mm. Los criminales utilizaron un fusil, una escopeta y una pistola para asegurar la muerte de su objetivo, de acuerdo a las evidencias halladas en la zona.
El crimen tiene el sello de la mafia y se descarta totalmente que haya sido con fines de robo debido a que no se llevaron la motocicleta Honda CB1 en la cual se movilizaba la victima, y al momento de la intervención, los agentes hallaron todas las pertenencias del ahora fallecido en el lugar.