Un boliviano murió arrollado sobre la ruta Transchaco y sus amigos incendiaron un auto

El ciudadano boliviano identificado como Paulo César López Justiniano (29), falleció en la noche del martes sobre la ruta Tranchaco, en la ciudad de Mariano Roque Alonso tras ser arrollado por un vehículo. De acuerdo al informe de la comisaria jurisdiccional, los hinchas del Club Oriente Petrolero de Bolivia bajaron del colectivo para apedrear un automóvil Toyota Vitz, ínterin en que el conductor aceleró la marcha atropellando a los hinchas. Dos de los extranjeros incendiaron el vehículo en represalia. La Policía presume que los fanáticos habrían tenido algún percance o rose con el conductor de otro rodado con similares características, motivo por el cual lo habrían atacado.

FOTO: EL TOYOTA VITZ QUE ARROLLÓ A UNO DE LOS HINCHAS BOLIVIANOS Y EN REPRESALIA LOS AMIGOS DEL FALLECIDO LO INCENDIARON

Según el informe policial, el arrollamiento fatal se registró cerca de las 21:00 horas del martes y el vehículo involucrado fue un Toyota Vitz color plateado, al mando de César Alberto Zimmerliz Escobar de 22 años.

El Comisario Ulises Portillo detalló que el personal policial custodiaba los colectivos en el que iban los hinchas y al alcanzar una rotonda, los uniformados observaron que repentinamente una turba descendió de los buses para atacar a pedradas al Toyota Vitz, gritando: “Eses es”.

Aparentemente, uno de los colectivos tuvo un percance con otro vehículo parecido, pero se equivocaron. El conductor del auto en cuestión señaló que él volvía de la farmacia cuando vio que la turba iba contra él, por lo cual asustado, aceleró y atropelló a los desconocidos que resultaron ser hinchas extranjeros, detalló el jefe policial.

A raíz del suceso, los del Club Oriente Petrolero incendiaron el Toyota Vitz y terminaron afectando igualmente una motocicleta que se encontraba en el mismo lugar. A consecuencia, fueron detenidos dos bolivianos de nombre Jorge Andrés Ramos Zarza de 29 años, y Fernando Jiménez Domínguez de 39 años. Ambos fueron trasladados hasta la Comisaria 22 de Asunción.

De la misma manera, quedó aprehendido Zimmerliz Escobar, el conductor de Toyota Vitz involucrado en el arrollamiento. El fue prácticamente rescatado por el personal policial por que iban lincharlo, refirió el comisario Portillo. El caso quedó a cargo de la agente fiscal de turno, Cynthia Torres.