La Policía dio a conocer en la mañana de este jueves mayores detalles sobre el confuso episodio donde un abogado y su secretario fueron atacados a balazos supuestamente por desconocidos. Una de las victimas recibió 10 impactos de bala y falleció, mientras que el letrado recibió tres disparos y permanece internado en el Hospital de Trauma de Asunción, según indicó el Comisario Hugo Velázquez, Subjefe de Investigaciones de Central.
El ataque se produjo en la madrugada del miércoles en la localidad de J. Augusto Saldívar, donde resultaron víctima Ángel Javier Acosta Mendoza de 38 años, de profesión abogado, y Raúl Eulalio Benítez Rivas de 45 años, con antecedentes por tenencia y comercialización de drogas. El mismo estaba como acompañante.
El jefe policial comentó que en el lugar del hecho encontraron la credencial del profesional del derecho, y agregó que lo llamativo es que el abogado pese a estar lucido se ha llamado a silencio, hasta el momento, prácticamente no ha aportado mayores datos de lo sucedido o si conocían a sus atacantes.
Otro dato no menor de acuerdo al relato del padre del fallecido, es que Benítez Rivas, constantemente acompañaba al abogado en distintas salidas que por lo general se registraban a la noche e incluso se extendía hasta el amanecer en algunos casos. No se descarta de que consumían algún tipo de sustancia.
El investigador agregó que el sitio donde se produjo el ataque es una zona despoblada, no hay cámaras de seguridad por lo que se dificulta las pesquisas. En este caso intervino la agente fiscal Mónica Cardozo quien dispuso la incautación del celular de abogado.