El Ministerio de Justicia informó sobre el hallazgo de un túnel en fase inicial dentro de la celda de los miembros del PCC en la cárcel de Encarnación. Las autoridades afirman que se abortó un plan de fuga.
El Centro de Rehabilitación Social (CERESO), en el departamento de Itapúa, fue requisado este miércoles tras una información de inteligencia que daba cuenta de un presunto plan de fuga de miembros del Primer Comando Capital(PCC).
Durante la intervención se encontró la excavación de unos tres metros de profundidad que los reclusos habían hecho en una esquina de la celda y a cuya consecuencia salía agua a la superficie. Junto al túnel encontraron palas de fabricación casera y la tierra extraída la guardaban en una bolsa.
La Ministra Cecilia Pérez señalo que cuatro personas estaban recluidas en esa celda y que ahora serán trasladadas a otras penitenciarías.
El traslado es la forma más grave de castigo del esquema interno penitenciario, acotó la secretaria de Estado.
Pérez no descartó que hayan más internos implicados en el plan de fuga, por lo cual se abrirá una investigación en el Ministerio Público.